close suscribe

27-junio

2015

Los diez errores a evitar en un viaje fotográfico


Harry Fisch

Fotógrafo a contraluz

A lo largo de años fotografiando en múltiples países y en viajes fotográficos con cambios constantes, vas aprendiendo a evitar o reducir algunos errores que tienen tendencia a reaparecer constantemente. En este artículo te hablo de diez de ellos


seguir leyendo

21-junio

2015

Un viaje fotográfico a Etiopía no es igual a otro


Harry Fisch

Arbore women in Ethiopia

No todos los viajes fotográficos a Etiopía son iguales, del mismo modo que no todos los fotógrafos son iguales. ¿Qué es lo que hace distinto mi viaje fotográfico? ¿Porqué disfrutamos de mayores oportunidades fotográficas y personales? El conocimiento de los secretos que encierra el destino, la experiencia y la capacidad de comunicación del fotógrafo con la gente del lugar son elementos esenciales…


seguir leyendo

24-abril

2015

Viaje Fotográfico a la India; el Kumbh Mela el mayor evento espiritual del mundo


Harry Fisch

India del Sur en un viaje fotográfico en Kerala

En breve salimos nuevamente para la India. Siendo el viaje fotográfico a la India el destino soñado, si le añadimos la más multitudinaria y famosa celebración del país, tenemos el Kumbh Mela. La festividad del Kumbh Mela tienen lugar cada cuatro años en alguna de las ciudades sagradas de la India. Excepcionalmente, cada doce, se celebra la reunión magna: el Maha Kumbh mela.


seguir leyendo

11-abril

2015

Viaje fotografico a India. Kumbh Mela


Harry Fisch

Sadhus fumando

Un viaje fotográfico a India, para atender la festividad del Kumbh Mela, para luego, en nuestro propio barco, fotografiar las aguas del sur de la india en Kerala. Una apasionante aventura fotográfica en la que descubrimos lo que ocurre en la mayor festividad espiritual de India y probablemente del mundo,


seguir leyendo

10-abril

2015

La foto del hombre antorcha


Harry Fisch

Hombre antorcha

Siempre que puedo desarrollo mis proyectos fotográficos personales aprovechando una de mis viajes con Nomad Expediciones Fotográficas. En este caso se trataba de un hombre antorcha que vive en un barrio extremo de chabolas en la india, concretamente en nueva Delhi. Es parte de un proyecto son los artistas de la colonia Kathputli.


seguir leyendo

14-marzo

2015

Viaje fotográfico a Birmania, Lago Inle


Harry Fisch

blog_288

Nuestra canoa navega a toda velocidad en la oscuridad más absoluta. Son las cuatro y media de la mañana en Birmania, el lago Inle. El motor rugiendo. De vez en cuando la salpicadura del agua toca mi la cara. Tapo instintivamente con el cuerpo la bolsa que protege las cámaras.


seguir leyendo

13-marzo

2015

Secretos de una fotografía de viaje


Harry Fisch

secretos de una fotografia de viaje

La técnica fotográfica es, obviamente, esencial para lograr la imagen. Pero igualmente importante, sino más, es decidir qué fotografiar. En la fotografia cultural, cuando la fotografia apoya una historia, la “producción”, la “fabricación” de esa historia es lo que importa.


seguir leyendo

13-marzo

2015

Viaje fotográfico a Namibia


Harry Fisch

Mina abandonada en Namibia

Un viaje excepcional a lo largo de Namibia, con el fotógrafo Harry Fisch, experto en fotografía de viajes y galardonado mundialmente. En las mejores obras fotográficas visitaremos los mejores emplazamientos y localización en el país.


seguir leyendo

12-marzo

2015

Qué hacer con un paraguas en el desierto del Kutch


Harry Fisch

que hacer con un paraguas en el desierto del klutch

El príncipe Dhanraj Malik, hijo del rey Malek Shri Mahomed Shabbirkhanji Mahomed Azizkhanji, es una auténtica personalidad en su región. Mantiene uno de los campamentos al que vamos en los viajes fotográficos de Nomad Expediciones Fotográficas y, además, un orfanato. Dirime disputas.Junto a el, sosteniendo el paraguas, un trabajador de las salinas.


seguir leyendo

11-marzo

2015

Porqué tengo tres Fujis y ninguna cámara reflex


Harry Fisch

fujis

Me dedico a organizar viajes fotográficos y poseo tres Fujis: la X-100, la X-Pro1 y una EX. Últimamente he adquirido una Nikon D-600. Me encanta la Fuji X-Pro 1 y solo lamento que, al día de hoy, no pueda ser la única cámara que use en mi trabajo.


seguir leyendo

9-marzo

2015

Luz natural y fotografía de viaje


Harry Fisch

luz natural y fotografia de viaje

En un viaje fotográfico te encuentras, en la mayoría de los casos, en un escenario difícilmente controlable: las personas son las que son y las cosas están donde están. La luz es la que hay. Mientras que en un estudio, controlas la variedad, intensidad y origen, en el día a día de un viaje tus opciones se limitan a la posibilidad de escoger, dentro de un margen estrecho, la mejor hora para estar en el lugar y situar personajes y objetos en función del escenario y de la luz existente.


seguir leyendo

8-marzo

2015

Los riesgos de la fotografía de viaje


Harry Fisch

riesgos de fotografia de viaje

Los riesgos no son los que nos cuentan: no nos va a devorar un tigre y es poco probable que te atraviese la lanza de un salvaje. “Salvaje” que, por cierto, ya no usa lanza, sino “Kalashnikov”,más limpio y seguro; que en eso la sociedad de consumo también ha hecho lo suyo.


seguir leyendo

5-marzo

2015

Harry Fisch finalista en los Sony World Awards


Harry Fisch

harry fisch finalista en los Sony World

La fotografía del fotógrafo español Harry Fisch ha sido seleccionada en la Short List (9 mejores) de los Sony World Photography Awards 2013 entre 122.000 participaciones de 170 paises. En la Open competition, participaron 46.000 fotógrafos y la foto fué seleccionada en el apartado “Low Light”


seguir leyendo

4-marzo

2015

Harry Fisch en Dodho Magazine


Harry Fisch

harry fisch en dodho magazine

La magnífica revista Dodho magazine publica un portfolio sobre los trabajos fotográficos. Una espléndida publicación con una magnífica maquetación.


seguir leyendo

28-febrero

2015

Entrevista Cámara Magazine


Harry Fisch

No se trata de coleccionar destinos, hay siempre muchos países en uno solo… A veces en un barrio de una ciudad te encuentras un mundo. El número es la anécdota: un ejecutivo multinacional visita más países en tres años que yo en una vida.


seguir leyendo

26-febrero

2015

Cómo gané y perdi el premio mundial National Geographic


Harry Fisch

premio mundial National Geographic

No necesité mucho tiempo para hacer la fotografía ganadora: solo la séptima parte de un segundo (1/7 s en términos fotográficos), casi el mismo tiempo que tardé en perder el premio. Esa mañana, entre los correos, atisbé uno de National Geographic. No me di mucha prisa en abrirlo, pensaba que se trataba de publicidad, o del acuse de recibo -automático- de las fotografías que había mandado en el último minuto al concurso.


seguir leyendo

25-febrero

2015

Cómo hacer fotos a un extraño en un Viaje fotográfico


Harry Fisch

como hacer fotos a un extraño

Es difícil hacer fotos a personas si no estableces una primera relación con ellas. A lo largo de viajes fotograficos a zonas escasamente frecuentadas, la necesidad te va enseñando a manejar el lenguaje gestual y crear silenciosos códigos de relación.


seguir leyendo

24-febrero

2015

7 reglas para tomar buenas fotografías borrosas


Harry Fisch

reglas para tomar buenas fotografias borrosas

Realizada durante un viaje de Nomad Expediciones Fotográficas a Benarés, a las cinco de la mañana, esta fotografía consigue reflejar el mágico momento de un baño a las orillas del Ganges. La obsesión por la definición y la luz podrían haber estropeado esta toma tan especial.


seguir leyendo

9-febrero

2015

3 Consejos de Fotografía de Viaje


Harry Fisch

50 consejos de fotografía de viaje

No hay ninguna razón para hacer fotos a la carrera si no eres un paparazzi. Es cierto que el fotógrafo inmortaliza momentos fugaces… ¡pero el buen fotógrafo prepara el momento! En los viajes fotográficos tienes que ser consciente del entorno, los movimientos de los personajes en la escena, la luz.


seguir leyendo

9-febrero

2015

300 días fotografiando el sudeste asíatico


Harry Fisch

fotografias sudeste asiatico

Sergio acomete un proyecto fotográfico que le lleva al sudeste asiático desde noviembre de 2012 a septiembre de 2013, durante un periodo de trescientos días. En este tiempo viaja por Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur y Myanmar intentando aprender las costumbres locales e interactuando con la población autóctona de manera natural y cercana, lo que le permite adquirir un gran conocimiento del terreno, sus gentes y su cultura.


seguir leyendo

31-agosto

2014

Qué buscar en un viaje fotográfico


Harry Fisch

Mursis en Etiopía Harry Fisch

Lo que interesa de un buen viaje fotográfico es la posibilidad de destinar el mayor y mejor tiempo posible para realizar fotografías. Del mismo modo que el jugador de golf usa el palo como excusa para pasear, la cámara es la excusa para conocer mejor países y culturas, reflejar las emociones, poner a disposición del viajero fotógrafo la diversidad cultural, las experiencias locales y el contacto con la gente del lugar.


seguir leyendo