Este sitio utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. VER CONDICIONES

close suscribe
Hombre mirando el Ganges
viaje celebrado

India Kumbh Mela 2015 y Kerala Viaje Fotográfico



Un viaje fotográfico de diez días al fantástico Kumbha Mela, a India, con Harry Fisch. Una exploración fotográfica de la más increíble peregrinación en el mundo seguido de la experiencia de la India del sur y los “Backwaters” de Kerala.

 

Cada cuatro años, millones de peregrinos acuden a acuden a Nasik, para bañarse  y purificarse, en uno de los más increíbles hitos festivos y religiosos de la India. Tras cubrir fotográficamente este increíble  evento la aventura continuará (en una extensión opcional de cinco días) en nuestro propio barco, a través de un crucero que nos llevará a descubrir la parte sur de la India, la costa de Kerala, el histórico Cochín y las misteriosas  “Backwaters”.

 

Disfrutaremos de cientos de oportunidades fotográficas a nuestro alcance y estaremos en un campamento en unas grandes tiendas confortables y coloniales, con baño propio, lo más cerca posible de la acción en el Kumbh Mela. 

 

Es una oportunidad especial, que sólo se repite cada doce años, para experimentar toda la esencia y efervescencia de la India, acompañado de un experto en la fotografía de viaje y de  la India.

 

Estaremos dedicados a la fotografía con toda la intensidad y la pasión de un evento irrepetible. En la medida en que lo permita el tiempo disponible, llevaremos a cabo  el visionado y la crítica de nuestras fotografías en sesiones de grupo.  Más adelante visitaremos la Verde y  tranquila provincia de Kerala, en el sur, uno de nuestros destinos favoritos en la India. Es un ambiente pacífico y relajado comparado con el resto del país. Disfrutaremos de los impresionantes canales de agua cerca de la costa Malabar, los pequeños lagos de las “Backwaters” salpicados de plantaciones de especias y de te.

 

El origen de Cochín se remonta a los tiempos de los romanos y se  establece como el punto más acceso más antiguo de los europeos en India. Sigue  manteniendo un barrio judío extraordinario y un mercado de especias único en una mezcla interesante de influencias religiosas y arquitectónicas.

 

El Kumbh  Mela de Nasik, es adicionalmente el más sagrado de los festivales Hindús. Tendremos la posibilidad de fotografiar todas las actividades además de su variados rituales: los cantos devocionales, los discursos de los hombres santos, los faquires...

  

¡No esperes otros 12  años más para experimentar la magia de la India y la oportunidad de un Kumbh Mela! ¡Y no olvides traer la cámara!

 

 

 Descripción de las actividades fotográficas

 

 

- En la primera parte de nuestro viaje fotográfico estaremos desarrollando la historia del Kumbh Mela dirigido por Harry Fisch,

 

- Estableceremos un guión, una shooting list, para centrarnos durante los días del Kumbh mela, en la  fotografía encaminda a contar historias.

 

- Analizaremos la mejor forma de acercarse a los sujetos;  prepararlos y prepararnos para una sesión fotográfica. Estableceremos la mejor manera  de incluir nuestra fotografía en  el  proyecto.

 

- Nos dedicaremos tanto a la fotografía espontánea como sesiones formales con los integrantes de las festividades.

 

- Ya que la fotografía es siempre algo relacionado con la emoción, parte de nuestro trabajo consistirá en establecer la mejor atmósfera para crear esas emociones. La mejor fotografía de viaje sin sentimiento no pasa de ser una mera postal.

 

- Recomendamos traer un ordenador portátil y un software de procesamiento (lightroom, Photoshop, etc..)

 

- Cada uno de los tres días será el comienzo de una nueva aventura fotográfica y de enormes oportunidades que se cruzaran en su camino.

 

- Durante el Kumbh Mela analizaremos día a día el trabajo realizado y las oportunidades que se pueden presentar al día siguiente. Así como la forma de abordarlas.

 

La Expedición a la que estuve con Harry Fisch fué más que la mera oportunidad de tomar fotos en un destino exótico. Las escogidas y recónditas localizaciones a las que, siempre a la hora requerida (madrugones incluidos), nos llevó , me dejaron asombrado. Su ayuda y comentarios sobre la visión fotográfica han despertado en mí nuevas inquietudes y desafios fotográficos

Fernando Portillo

Reservas

 

Las reservas se pueden formalizar por teléfono o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@trekkingyaventura.com   Telf. 91 522 86 81

 


Los datos que se han de enviar son los siguientes:


- nombre y apellidos de la persona que va a viajar (exactos a los del pasaporte) y número DNI.

- dirección postal, teléfono de contacto, teléfono móvil y correo electrónico.

- datos de pasaporte (número de pasaporte, fecha de nacimiento y lugar, fecha de expedición y lugar y fecha de caducidad). Recomendamos enviarlo escaneado, ya que en la mayoría de los destinos es necesario.
 
Salvo condiciones específicas detalladas en el viaje, se abonará un depósito del 40% del importe total del viaje por persona. Se admite transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa y/o Masterd Card, ingreso en efectivo, talón o metálico.


Es necesario que siempre aparezcan los datos de las personas que van a viajar.
 

Política de cancelaciones

 

Salvo que se establezca otro importe para un viaje específico, para efectuar la reserva correspondiente se deberá abonar un depósito del 40% del importe del viaje en el momento en que se realice la reserva. Los depósitos deberán relizarse como máximo 91 días antes de la salida prevista.

 

El pago final deberá realizarse como máximo 90 días antes de la salida, salvo que sea especificamente establecido de otro modo. Los pagos por tarjeta de credito o transferencia bancaria a Trekking y Aventura SL. Las instrucciones para los pagos se envian por mail en el momento de la comunicación de la participación en el viaje.

 

Trekking y Aventura se reserva el derecho de cancelar una reserva de no haber recibido el pago total antes de los 90 días establecidos. La comunicación de cancelación deberá ser enviada por escrito y tendrá validez desde la fecha del matasellos.

 

Política de cancelaciones.-

- Si la anulación se produce  121 días o más antes del viaje, se devolverá la cantidad entregada en depósito menos 300 €

 

- Entre 121 y 91 días antes del viaje, se retendrá la  cantidad entregada en depósito y en concepto de pagos parciales en su caso y, adicionalmente, los gastos que fueran facturados por los proveedores de servicios, alojamientos y transporte que pueden variar entre el 25% y el 100% de las cantidades entregadas.

 

 - La anulación con un plazo inferior a 91 días antes de la salida determinará la retención del 50% del precio del viaje y, adicionalmente, los gastos que fueran facturados por los proveedores de servicios, alojamientos y transporte que pueden variar entre el 25% y el 100% de las cantidades entregadas.

 

- Menos de 60 días antes de la salida del viaje 100% del coste total del viaje.

 

Nos reservamos el derecho a la cooperación de cualquier viaje debido a la falta de suficientes participantes que hiciera el viaje económicamente inviable así como cualquier otro aspecto relativo a la seguridad, salud de los participantes. Si una expedición fuera cancelada previamente a  la salida Trekking y Aventura reembolsará las cantidades recibidas. El supuesto de que un hecho excepcional o fuerza mayor no permitiera que se llevará cabo la expedición, T&A podrá optar entre reembolsar las cantidades recibidas por retener dichos importes para aplicarlos a otra futura expedición o viaje en términos equivalentes a este no realizado.

 

El supuesto de que se tuviera que cancelar un viaje en curso, el participante recibirá una compensación o se le aplicaría un crédito para futuras expediciones equivalente a la prorrata de los días que nos hubieran podido realizar. T& no será responsable por ningún gasto adicional en el túnel incurrido el participante para la preparación del viaje (Billetes aéreos, Visados, Ropa, etc.)

 

Seguro de cantidades entregadas a cuenta

 

Todos los pasajeros que reserven con Trekking y Aventura disponen de un seguro que garantiza y cubre la cantidad recibida en depósito y subsecuentemente el saldo de las cantidades entregadas y que responde de la cancelación de los viajes en el evento de una insolvencia por parte del agente, Trekking y Aventura SL. 

 

Términos y Condiciones

 

El CLUB NOMAD es un registro gratuito  para clientes españoles y residentes en España.  El miembro dispondrá de un precio especial reducido en aquellos viajes que lo establezcan específicamente.

  

Para inscribirse gratuitamente al Club Nomad , por favor acceda a http://nomadphotoxpeditions.wix.com/club-nomad#!contact/cbys

 

Para acceder a las ventajas que pudieran facilitarse en su caso, el solicitante deberá acreditar las condiciones anteriores. Basta con facilitar nombre, apellido y mail de contacto.  

 

  

La Agencia de Viajes Trekking y Aventura (c.i.c.ma 1038) realiza la contratación de los servicios, alojamiento y paquetes de viajes  de acuerdo con la legislación Europea y Española vigente.

   

El itinerario y recorrido de  localizaciones de los viajes fotograficos están diseñados por Nomad Expediciones. La agencia de viajes Trekking y Aventura SL  se ocupa de la organización, logística y venta de los viajes con  un fotógrafo asignado cuyos datos se encuentran descritos en la ficha correspondiente a disposición del cliente.

 

En el supuesto de que, por cualquier motivo, el fotógrafo originalmente  asignado no pudiera realizar el viaje, será sustituido por otro, de entre los fotógrafos colaborado-res de Nomad Expediciones Fotográficas y con experiencia en el mismo  destino.

 

MUY IMPORTANTE: Los precios e itinerarios pueden variar sin previo aviso hasta el momento de contratación. Durante el viaje los itinerarios podrán ser variados en función del interés fotográfico por decisión del fotógrafo acompañante manteniendo una estructura similar. 

 

La prioridad fotográfica de la temática, permanencia en uno u otro lugar está diseñada por Harry Fisch y Nomad Expediciones Fotográficas en función de su experiencia en la región, documentación de otros viajeros y fotógrafos y, en muchos casos, las relaciones personales establecidas a lo largo de los años. 

 

Por la mera participación en un viaje Nomad Expediciones Fotográficas es participante entiende y acepta que los viajes a lugares remotos implica un cierto riesgo de accidente, enfermedad, muerte, que puede ser dado por los elementos de la naturaleza, conductas criminales, terrorismo o cualquier otra naturaleza. Asimismo acepta y entiende que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas y/o desagradables y que los servicios médicos pueden ser escasos o inaccesibles en alguna parte o la totalidad del viaje.