Este sitio utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. VER CONDICIONES

close suscribe
Suscríbete Contacta
Contacta
Harry Fisch en Etiopia

Biografia

Harry Fisch, español a pesar del nombre, políglota, originalmente abogado de formación y empresario, fotógrafo desde hace más años de los que quisiera recordar, ha realizado viajes fotográficos a  más de  50 países.

 

Ganador del certamen mundial National Geographic Photo 2012, en la sección "Places", entre más de 22.000 participantes de 150 países, la fotografía fué posteriormente descalificada por eliminar una bolsa de basura (ver el post "Cómo gané y perdí el premio mundial National Geographic"). Finalista en 2013 en los Sony World Photography Awards en la sección "Low Light" entre 46.000 participantes de 170 paises.  Ha obtenido dos Award of Merit en uno de los más prestigiosos premios franceses: el Grand Prix de la Découverte 2013. Fué así mismo seleccionado en el año 2010 por Photoespaña -posiblemente el más prestigioso evento fotográfico español- en su sección “Descubrimientos”, siendo su trabajo igualmente publicado en "La lettre de la photographie" nominado como mejor Blog del año 2011 por la prestigiosa revista LIFE.

 

Colaborador de la revista LSR Lounge (USA),  Photography Week (UK),  Digital Camera World (USA), DNG (España), Fotógrafo Digital (España), con apariciones regulares en revistas internacionales como Paris Match (Francia), Photozona (Italia), The Phoblographer (Usa), Agonista (Usa), etc..


Su interés en la fotografía de viaje y realidades culturales le ha llevado a cubrir desde el conocido triángulo de oro entre Laos, Birmania y Tailandia, hasta la popular feria de camellos de Pushkar en la India. Durmiendo en tiendas cerca de desconocidas ferias y poblados perdidos de la India, visitando los famosos templos de Bagan en Myanmar o pasando días en las perdidas minas de sal en el desierto del Kutch. Ha cubierto destinos fotográficos más conocidos como las tribus Kayan en Mae Hon Song en el norte Tailanda o menos como los remotos templos Jainistas de Shutrenhaya en Palitana hasta llegar a una Gurudwara (templo) Shij perdida en el último pueblo de la frontera suroeste de la India.


Interesado en las culturas asiáticas que se alejan de las que conoce, confiesa que, cuantas más conoce, más curiosidad le suscitan. Busca la relación con la gente del lugar, compartiendo -en la medida de lo posible- parte de su realidad diaria a través de la fotografía de viaje, interesándose por sus inquietudes y avatares. Planea los viajes fotográficos buscando esa proximidad, buscando el entorno -unas veces una residencia cercana, otras la asistencia a un evento, otras una invitación- que pueda suscitar ese contacto más "real" y cercano. Diseña las expediciones fotográficas investigando e incorporando experiencias de nuevos destinos y anécdotas nacidas de relaciones de amistad en los destinos, cimentadas a través de los años. Estudiando localizaciones, eventos culturales y realidades de interés humano y fotográfico. Documentándose  por expediciones de viajeros y documentalistas.

 


Tras años de viaje fotográfico, ha llegado a la conclusión que la técnica y la visión son instrumentos imprescindibles, pero la empatía, la curiosidad, el placer por la relación personal son determinantes para lograr que la fotografía transmita algo más que una postal turística.

 

 

2013.-

Dos Awards of Merit. GRAND PRIX DE LA DECOUVERTE 2013. Francia

Finalista en los SONY WORLD PHOTO AWARDS UK, low light category entre 46.000 concursantes de 179 países.

2012.-

Ganador del certamen mundial  2012 NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO CONTEST  en la categoria "Gente" entre 22.000 concursantes de 150 países.

2011.-

La serie “Benarés the other side”  seleccionada por David Faheys en el blog  “La lettre de la Photographie”, BEST OF 2011 por  LIFE  MAGAZINE.

2010.-

Finalista en Photoespaña. "Descubrimientos".   Seleccionado entre 1.850  presentaciones internacionales

Exhibición colectiva “El cuerpo, la carne y el alma”

Galeria Atelier, Venice
Modern Art Museum Munich
Contemporary Art Center, Coln  

 
Jueces : Pinakothek der Moderne, Munich.    Fondation Henri Cartier-Bresson,
The Hague Museum of Photography, La Haya.   Yossi
Milo Gallery, Nueva York,   Fundaçao Calouste Gubelkian, Lisboa,  San Francisco Museum of Modern Art,   Musée  du Jeu de Paume, París,